Boletín El Asfalto – Edición Digital Nº 8

El camino continúa

En este número de El Boletín del Asfalto concluye un ciclo y, consecuentemente, comienza otro.

He tenido el honor de presidir la CPA desde octubre del año 2020. Fueron mis colegas, algunos de ellos amigos de vieja data, los que me confirieron el honor de presidir esta maravillosa institución, que tiene una historia relevante en la difusión del buen uso del asfalto, no solo en Argentina, sino, además, trascendiendo nuestras fronteras, para convertirse en un faro tanto en lberolatinoamérica como en el mundo.

Terminar este ciclo en una época difícil es motivo de orgullo, pero lo que más me reconforta es que, naturalmente, el camino continúa con el próximo presidente, quien también tendrá el compromiso y los renovados deseos de cumplir el legado de nuestros maestros.

Me tocó una presidencia atravesada por una pandemia. Sin embargo, ello no nos desalentó; muy por el contrario, fortaleció nuestros espíritus y redoblamos nuestros esfuerzos desde la virtualidad.

En este número presentamos un informe de la gestión que concluye. También entrevistamos al Ing. Miguel Caso Flórez y ofrecemos dos notas técnicas,  que fueron galardonadas en el XXI CILA de Punta del Este, Uruguay, con menciones especiales en el premio Fundadores: “El diseño balanceado y el efecto del rejuvenecedor en mezclas asfálticas en caliente con RAP”, cuyos autores -Daniela Bocanegra Martínez, Leonardo Ambrosio Ochoa Ambriz y Raymundo Benítez López- provienen de México, y “Un modelo de base racional para describir el comportamiento viscoelástico de mezclas asfálticas”, cuyos autores -Fernando Martínez, Marina Cauhapé Casaux, Luis Zorzutti, Silvia Angelone- pertenecen a la Universidad Nacional de Rosario, Argentina.

El ingeniero Caso Flórez nos detalla cuáles son las actividades y sus funciones como secretario técnico de la PIARC; además, comenta las actividades de Argentina en la PIARC en el futuro congreso en Praga y su participación en el CILA.

El Dr. Hugo Bianchetto, en su nota de color, nos presenta “Artes plásticas y horología: escultura, pintura y relojería relacionadas con los caminos”.

En “Conociendo a la CPA” presentamos al Ing. Gustavo Milione, tesorero en nuestra Comisión Directiva, a quien agradecemos también por su persistente tarea de mantener nuestra economía en tiempos difíciles.

También es dable destacar que estamos lanzando la XL Reunión del Asfalto, que se realizará en Iguazú, Misiones, los días 6, 7 y 8 de septiembre del corriente año. Agradecemos a la Pcia. de Misiones y al Ing. Sebastián Macias por apoyarnos una vez más, en esta oportunidad como coorgonizador de nuestro evento.En la presente edición podrán encontrar más información. Esperamos vuestra participación.

Por último, como en todas las ediciones, quiero destacar el esfuerzo del grupo editor y agradecer a todos los que participaron de este número, en especial a nuestros auspiciantes, que permiten que el Boletín El Asfalto siga siendo totalmente gratuito.

Dr. Ing. Rodolfo Adrián Nosetti Presidente de la Comisión Permanente del Asfalto  

 

VER BOLETÍN EL ASFALTO

 

Create your account