Boletín El Asfalto – Edición Digital Nº 11

Bienvenidos a la undécima edición de nuestro boletín digital, correspondiente al primer trimestre de 2024, un año seguramente pleno de desafíos en nuestro país para la industria en general y para la del asfalto y la construcción de carreteras en particular.

Como adelantáramos en nuestra edición anterior, nos encontramos a días del evento más importante de nuestra industria a nivel iberoamericano: el XXII CILA, a realizarse en Granada, España. Más de 400 trabajos presentados aseguran un alto nivel técnico. Pero tan importante como esto es la posibilidad de compartir experiencias y confraternizar entre colegas de los diferentes países participantes. Para adentrarnos aún más en los detalles del evento, hemos entrevistado al Ing. Alberto Bardesi, socio honorario de nuestra institución y, además, responsable del Comité Técnico del congreso.

A efectos de conocer la situación y los planes de obras en las diferentes regiones de nuestro país, hoy nos complace compartir nuestras entrevistas con la administradora de Vialidad de la provincia de Tierra del Fuego, Ileana Zarantonello, y el administrador de Vialidad de la provincia de Mendoza, Osvaldo Romagnoli.

En nuestra sección técnica, en este número se presenta el trabajo “Caracterización de las propiedades viscoelásticas de mezclas asfálticas mediante el empleo de una viga semicircular en flexión”, cuyos autores son Marina Lorena Cauhapé Casaux, Luis Miguel Zorzutti y Fernando Martínez, del Laboratorio Vial del IMAE, correspondiente a la Universidad Nacional de Rosario. El mismo resulta una derivación de la tesis doctoral de Marina Lorena, recientemente defendida.

En nuestra acostumbrada sección “Conociendo a la CPA” tenemos el agrado de dialogar con el Ing. Lisandro Daguerre, miembro de nuestra Comisión Directiva.

Por último, y como siempre, quisiera agradecer al grupo editor, a los autores de los trabajos técnicos, a los entrevistados que gentilmente han participado de este número y, de manera especial, a nuestros auspiciantes, que permiten que este boletín continúe llegando a ustedes de manera gratuita.

Un saludo muy grande… porque el asfalto une…
más que nunca.

Ing. Mario Roberto Jair
Presidente de la Comisión Permanente del Asfalto

VER BOLETÍN EL ASFALTO

Create your account