INSTITUCIONAL

Comisión de Estudios

La Comisión de Estudios de la Comisión Permanente del Asfalto está integrada por diferentes grupos de trabajo denominados Subcomités Técnicos, encargados de tratar un tema técnico específico.

Cada uno de estos grupos está integrado por profesionales, especialistas y técnicos del sector y llevan el nombre de Subcomité Técnico seguido de la mención del tema motivo de su creación.

La creación de los Subcomités Técnicos se encuentra prevista en los estatutos de la CPA en los artículos correspondientes que para mejor proveer se citan a continuación.

“Artículo 2º. – La Comisión tendrá por objeto:

b) Promover la realización de estudios e investigaciones y cursos sobre los materiales asfálticos y sus aplicaciones;

e) Proporcionar información técnica sobre asuntos que se le someta, siempre que éstos sean de carácter general y no interfieran con la actividad privada;

g) Estudiar por sí, compilar, coordinar y difundir la información técnica, económica y educacional que se estime útil para lograr los fines propuestos, cooperando en la realización de congresos nacionales e internacionales e intervenir en los mismos. Para el cumplimiento de su objetivo podrá adquirir derecho y contraer obligaciones con la amplitud que determina la ley.”

 

“Artículo 15º. – Corresponde a la Comisión Directiva:

j) Nombrar las comisiones y cuerpos asesores o consultores que estime necesarios, integrados por socios que sean o no miembros de la Comisión Directiva;”

Actualmente, por aprobación y nombramiento de la Comisión Directiva de la CPA, se encuentran en funcionamiento dos Subcomités Técnicos.

SUBCOMITÉ DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Coordinador: Ing. Rosana G. Marcozzi

SUBCOMITÉ DE ADITIVOS

Coordinador: Dr. Ing. Francisco Morea

Create your account