Boletín El Asfalto – Edición Digital Nº 10

Hemos llegado a la décima edición de la nueva era digital de nuestro boletín y siendo el último número del año, en nombre de los integrantes de la Comisión Directiva, la Comisión Revisora de Cuentas, comités y subcomités y el equipo editorial, queremos desearles unas felices fiestas y un próspero 2024.

La capacidad de convocatoria de nuestro sector en general, y de nuestra institución en particular, ha quedado una vez demostrada: el éxito alcanzado durante el simposio sobre “Sustentabilidad y Resiliencia en la Pavimentación Asfáltica”, realizado el 28 de septiembre pasado, y del que damos detalles en esta edición, es una muestra de ello.

Manteniendo nuestro formato acostumbrado, en este número se presentan dos trabajos técnicos en línea con la agenda citada: “La protección de la fauna en obras viales”, a cargo del Lic. F. Tomás Quinos y el Dr. Ing. Hugo Bianchetto, y “Mezclas semicalientes para capas de rodadura con incorporación de fresado y otros materiales reciclados”, cuyos autores son María Elena Hidalgo Pérez y Rafael Martínez Moriano, desde Sevilla, España.

El evento más importante de nuestra industria a nivel iberoamericano se acerca: el XXII CILA, a realizarse en Granada, España, del 22 al 26 de abril de 2024. Es una cita técnica y de camaradería de obligada participación. La presencia argentina en el congreso se encuentra asegurada por el envío de 39 trabajos técnicos, sobre un total de 504 remitidos. Por esa razón, entrevistamos al secretario ejecutivo del evento y gran amigo de nuestra institución,   Juan José Potti, para conversar y compartir detalles del mismo.

El Dr. Hugo Bianchetto, en su nota de color  “Luz, cámara… asfalto!”, nos propone adentrarnos en el mundo del arte y su relación con los ligantes bituminosos.

Por último, y como siempre, agradecer al grupo editor, a los autores de los trabajos técnicos que forman parte de esta edición y a los auspiciantes, que permiten que este boletín continúe llegando a ustedes de manera gratuita.

Un saludo muy grande… porque el asfalto une…y nos convoca.

Ing. Mario Roberto Jair
Presidente de la Comisión Permanente del Asfalto

VER BOLETÍN EL ASFALTO

Create your account