Boletín El Asfalto – Edición Digital Nº 2

En el camino digital

Hoy damos continuidad a un viejo anhelo: intentar mantener la esencia de nuestros viejos maestros, utilizando herramientas distintas a las empleadas en aquellos boletines. Nos adentramos en los caminos digitales para potenciar nuestra comunicación, poniendo toda nuestra pasión en difundir el buen uso del asfalto.

Y lo hacemos manteniendo la estructura de nuestro primer boletín de relanzamiento, con notas técnicas y de interés, los próximos eventos técnicos y, en este número en particular, recordaremos la figura del Ing. Boris Dorfman.

Por otra parte, reiteramos que el Boletín El Asfalto seguirá siendo totalmente gratuito gracias a nuestros auspiciantes.

En esta edición presentamos dos trabajos técnicos, de autores de reconocido prestigio. Ellos rompen la barrera de las altas cumbres que separan físicamente a Argentina de Chile y se unen a partir de un eje temático de suma trascendencia: medioambiente y sustentabilidad. “RAP y Agentes de Reciclado en Mezclas Asfálticas” es presentado por el Ing. Pablo Bolzan; y “Desarrollo de Mezclas Semicalientes y Mezclas Semicalientes Recicladas por Medio del Uso de Zeolita Natural” es de autoría de los Dres. Gonzalo Valdés y Alejandra Calabi, y los Mags. Cristián Díaz y Claudio Fonseca.

En el marco de las notas de interés, presentamos al Ing. Sebastián Macías, presidente de Vialidad de la provincia de Misiones, y al Ing. Cristián Díaz, presidente del Comité de Asfaltos de Chile, manteniendo el espíritu federal y la vinculación con los países de la región. El Ing. Macías fue, junto a las autoridades de la provincia de Misiones, uno de los grandes artífices de la XXXIX Reunión del Asfalto (ya se encuentran disponibles las presentaciones y trabajos en nuestra web www.cpasfalto.com.ar); hoy recorremos la realidad vial y la proyección a futuro de tan hermosa provincia. De igual forma lo haremos con nuestros hermanos trasandinos, tomando conocimiento de la actualidad del uso del asfalto en Chile. Ambos convienen que el medioambiente y la sustentabilidad son de suma trascendencia y constituyen el eje fundamental del desarrollo, en concordancia, de esta manera, con la línea editorial y con los dos trabajos técnicos publicados.

Por último, quiero destacar el esfuerzo del grupo editor y agradecer a nuestros auspiciantes y a todos los que participaron de esta edición digital del Boletín El Asfalto. Seguiremos el camino de nuestros viejos maestros, pero digitalmente, para potenciar su difusión.

Muchas gracias a todos.

Dr. Ing. Rodolfo Adrián Nosetti
Presidente
Comisión Permanente del Asfalto

VER BOLETÍN EL ASFALTO

Create your account